21/12/06

Segundos infinitos

Capítulo: 8
Segundos infinitos

Al final llegaron las vacaciones de navidad, como tenía que suceder antes o después. Y aunque ha sido más bien antes, se ha hecho de rogar como si hubiera sido tras un largo después, pues pocas semanas desde que estoy en la universidad se me han hecho más largas que esta que por fin acaba. Si ya el propio martes a las 3 de la tarde parecía que habían pasado siglos desde que comenzó la semana, en lugar de las 24 horas reales, el hecho de tener dos exámenes, uno ese mismo martes, y otro hoy, no favorecen la situación.

No se puede decir que me haya molestado demasiado en estudiar; la semana ha sido más bien de relajación y pasividad, pero eso no quita para que no se me hicieran eternas las clases, las horas en casa y hasta los obligados viajes en autobús. Ninguno de los dos exámenes ha sido algo realmente trascendental. El primero contaba dos puntos sobre la nota final, diez preguntas tipo test, 15 minutos, un profesor y un alumno. Solo puede quedar uno... Así que ya veremos quien queda, aunque lo intuyo con facilidad. El segundo ha sido el último parcial de química física, pero en principio por mal que saliera ya daba aprobado, así que no hay problema. Solo queda ver si mis medias coinciden con las de la profesora en cuestión. Si es asi, mi año acaba con 6 créditos asegurados, y solamente me faltarían por asegurar 63. Menos es nada.

Al final, cuatro personas en la última clase, aprender que hay una escala para valorar el picante, y para casa, a disfrutar del fin de semana, las navidades, las fiestas y todo lo demás. El próximo examen será dentro de tres semanas, 5 temas fáciles que puedo dominar sin dificultad en 4 o 5 días. Después toca el turno a analítica, con muchas valoraciones de ácidos y bases, diseño de procesos y algo de metrología. Y luego otros cuatro meses de tortura hasta verano.

Pero en el fondo es así porque yo lo elegí, así que sigamos adelante hasta donde aguantemos. Por ahora se presentan unas semanas de vagancia concentrada que aprovechare muy bien desaprovechándolas. ¿Qué mas se puede pedir?

No hay comentarios: